objetivo

Por medio de este medio se desea mostrar la otra cara de la moneda del proyecto parque arvi, ubicado en el corregimiento de Santa Elena en la vereda Mazo y Piedras blancas. Deseo mostrar no solo lo que la alcaldía por medio de la prensa y las noticias nos muestra, sino la forma en que los habitantes nativos tienen la necesidad de adaptarse a este nuevo estilo de vida.

problema

Partiendo de la necesidad que las personas de la vereda mazo y piedras blancas, buscamos aportarle algo al esfuerzo de muchas personas afectadas y atropelladas por la fuerza pública sin una debida negociación por parte de la alcaldía de Medellín.

Todo empezó en el año 2008 cuando a los propietarios del terreno donde se encontraba el salón comunal, les informaron de la negociación de dicho terreno, el cual era propiedad de varios hermanos entre ellos Gillermo Ramirez. al cual simplemente le consignaron un dinero, el cual no era apropiado al verdadero valor de este terreno.


El 11 de julio de 2010 una maquina entro a este terreno destruyendo el salón comunal, salón que era para uso de la comunidad de mazo para hacer ahí las reuniones debidas para el buen funcionamiento de la vereda. Lo cual nada de esto les intereso a los enviados de la alcaldía, con el pretexto de que se les construiría uno nuevo, el cual sería futuramente alquilado a la vereda.


La comunidad en su afán de ser escuchadas respondió con daños a la infraestructura del parque, dañando máquinas y quemando elementos de construcción los cuales fueron valorizados por 133 millones de pesos. Haciendo asi que detuvieran las obras de este parque, por ello la policía solicito ayuda de los antimotines con los que hubo fuertes enfrentamientos y varias personas heridas.


En medio de la feria de las flores, varios integrantes de la acción comunal de mazo repartieron volantes a los visitantes de las silletas provenientes de Medellín, los cuales tuvieron buena acogida con la información brindada, pero estos esfuerzos se hacen vanos, ya que el parque sigue en su construcción sin ningún inconveniente.


Lo que actualmente buscan estos habitantes, es que no se construyan las porterías, las cuales les limitan el paso tanto a visitantes como a los habitantes. Así limitándoles la libre movilidad por sus tierras, también limitándosela a vendedores y negociantes que acostumbraban negociar por esta zona.


El parque diariamente tiene capacidad de ingresar 1500 personas en semana y 2500 sabados y domingos; para asi no afectar la reserva natural, pero entre esa capacidad diaria se encuentra el ingreso de los nativos, los cuales sino están dentro de esa capacidad no podrán entrar a su casa.


lógico?????















martes, 2 de noviembre de 2010

pancartas colocadas por los habitantes de la vereda demostrando la inconformidad con el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario